Marcos Urtubey correrá en Paraná - Top Race Series

24/02/2017

El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo “RV Racing Sport” disputará la primera fecha del calendario actual del Top Race Series, en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Urtubey disputará la primera fecha del campeonato de Top Race Series y este será el inicio de una nueva etapa en su carrera deportiva, ya que este año competirá en dos categorías a nivel nacional, por tanto las expectativas son seguir haciendo experiencia e ir mejorando fecha tras fecha.

Correrá en el Autódromo Ciudad de Paraná - Entre Ríos, un trazado rápido y uno de los más largos del país con una extensión de 4.219 metros longitud.

Desde su debut en el Top Race Junior hasta aquí, Urtubey fue creciendo y adaptándose a pasos agigantados dentro del automovilismo nacional.

El venidero fin de semana Paraná lo espera para dar inicio a la temporada automovilística 2017, para la cual se vino preparando y entrenando de manera integra, debido a la exigencia de las dos categorías en las que competirá.

Al respecto de cómo se prepara para la fecha venidera, el joven piloto comentó: “Tengo muchísimas ganas de que ya sea el fin de semana, para poder estar sentado en el auto de carreras y salir a girar en los entrenamientos. Pese a eso, estoy muy tranquilo.

La verdad es que no tengo ningún tipo de presión, ni de exigencia en cuanto a resultados, mi idea es ir a dar lo mejor posible, acostumbrarse al auto y a los nuevas gomas que usa la categoría e ir viendo cómo se va desarrollando el fin de semana, para a partir de eso trazar una línea de tiempo y marcar objetivos a corto plazo para poder cumplirlos.”

Marcos este año competirá con el equipo marplatense RV Racing Sports y al respecto señaló: “Puedo decir que es un equipo muy competitivo, ha salido campeón el año pasado, eso no me ejerce ningún tipo de presión, pero si me da la tranquilidad de que me van a dar un muy buen auto y a partir de eso trabajaré para mejorar carrera tras carrera y convertirme en un buen piloto.”

Sobre el circuito mencionó: "Paraná es un circuito que me gusta, es rápido, ya que tiene muchos lugares de sobrepaso y es lindo para manejar. "

Las expectativas de Urtubey no distan mucho de lo mencionado al inicio quiere divertirse, hacer experiencia y pasarla bien, por lo mismo nos decía: "Este año al igual que el anterior, mi premisa es ir a disfrutar, a pasar un buen fin de semana con amigos y obviamente a dar lo mejor de mí, para tratar de terminar lo más adelante posible, pero todo dependerá de cómo se vaya dando mi adaptación al Series, ya que este año subí de categoría y el TRS es una categoría muy competitiva que tiene muy buenos pilotos de vasta experiencia, por lo cual va a ser lindo. Es un lindo desafío y estoy muy entusiasmado con el TRS. "

La actividad en pista para Marcos iniciará el viernes 24 de febrero con la 1era tanda de entrenamientos a hs. 14:40, el sábado hará lo propio con la jornada clasificatoria y series a partir de las 13:50 y el domingo cierra el fin de semana con la carrera final pautada en 30 minutos y que se correrá a hs 11:10 de la mañana.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir