Campaña de asistencia sanitaria de ENASHU en el Chaco Salteño

24/02/2017

ENASHU (Enfermería para la Asistencia Humanitaria) realizará del 24 al 28 de Febrero, una nueva campaña de asistencia sanitaria en ayuda de comunidades y parajes de las Localidades de Dragones y Los Blancos, en el Chaco Salteño.

ENASHU una vez más realiza una campaña al Chaco Salteño, luego de haber recibido varios pedidos de ayuda de Caciques, Delegados y Criollos de esta zona; la cual se encuentra con una precaria situación sanitaria.

En esta oportunidad, el equipo de terreno de ENASHU, estará conformado por 10 (diez) profesionales de la salud y 2 (dos) voluntarios para la logística. Se realizarán controles clínicos en niños y adultos; controles antropométricos en niños; control del esquema de inmunización recibido en niños; controles gineco-obstétricos; se realizarán test de embarazo a quienes lo soliciten; realizaremos controles prenatales, incluyendo monitoreo cardíaco fetal; se realizarán controles de glucemia en sangre a todos los adultos atendidos; y se realizarán electrocardiogramas a personas que así lo requieran.

A este equipo se sumará el grupo de camionetas 4x4 ¨AMIGOS SIN FRONTERAS¨, que tendrá como función movilizar a voluntarios de ENASHU, junto a los elementos de logística, la aparatología, insumos médicos y la farmacia de campaña que cuenta con unos 50.000 medicamentos.

Por otra parte, ya estamos recibiendo ayuda de la FUNDACION FUNDAPAZ, que nos asesora en la parte logística local y nos brinda sus instalaciones para que podamos tener una base operativa en la zona.

Para más información por favor contacte a:

Lic. Marisa Roncati (Directora Grupo ENASHU)
Lic. José Antonio Boggiano (Director Grupo ENASHU)
http://www.asistenciahumanitaria.com

fuente: Prensa ENASHU

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir