Promueven la creación de un polo integral de las mujeres

23/02/2017

Se concentrarán los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género en el Polo Integral de las Mujeres, el proyecto, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se presentará en una primera instancia ante la Cámara de Diputados de la Provincia.

La Ministra de Derechos Humanos y Justica, Pamela Calletti se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, a fin de presentar el proyecto de creación del “Polo Integral de las Mujeres”, que posibilitará concentrar los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género. Participó del encuentro el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

La propuesta busca poner en funcionamiento un espacio multidisciplinario para brindar asistencia integral a mujeres víctimas de violencia, que contará con profesionales de distintas áreas para acompañar a las personas que requieran los servicios y guiarlas en todos los trámites a realizar en el mismo espacio físico.

En la oportunidad, el Diputado Godoy, destacó la importancia de realizar una presentación del proyecto ante los Legisladores y acordó la convocatoria a una reunión a fin de brindar detalles de la propuesta integral y las funcionalidades que tendrá.

El Polo Integral de las Mujeres se ubicaría en el macro centro salteño y contaría con áreas específicas de atención y asistencia a mujeres, niñas y niños y oficinas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. En la planta baja se ubicarían áreas de atención al público y orientación; consultorios médicos, consejería de salud sexual y reproductiva; sala de lactancia materna y guardería. Mientras que en el primer piso estarían las distintas áreas del Gobierno de la Provincia, jefatura de asistencia y sala de capacitación, entre otras áreas de trabajo conjuntas.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir