Por iniciativa de Emanuel Sierra, avanza el proyecto técnico de un nuevo hospital para El Galpón

En la jornada de ayer Emanuel “El Bicidiputado” Sierra, recibió la confirmación de que avanza el proyecto de edificación para un nuevo hospital para El Galpón. Esto surge de la iniciativa que tuvo el legislador de gestionar el proyecto de construcción de un nuevo centro asistencial, luego del deterioro que provocó en el antiguo edificio el temblor ocurrido en octubre de 2015.

Cabe resaltar que el diputado Sierra realizó la gestión mediante los mecanismos ordinarios establecidos en la Cámara de Diputados, a través de la presentación de proyectos de declaración y manifestaciones, en reiteradas oportunidades durante las sesiones ordinarias.

Al respecto Sierra manifestó: “El año pasado asumió como ministro de Salud el Dr. Roque Mascarello y desde un primer momento comencé a plantearle la necesidad de avanzar sobre el proyecto.
Ayer recibí un llamado del Ministerio de Salud que me informaron que en la primera semana de marzo, profesionales del Ministerio visitarán El Galpón a fines de trabajar en el proyecto técnico”.

Cabe destacar que ya se cuenta con un terreno para la construcción del nuevo hospital. “Lo más importante es avanzar. Luego, vendrán las gestiones para obtener los fondos, ya sean desde el gobierno provincial o nacional, lo cual llevará un tiempo seguramente. Pero la ventaja es que ya se cuenta con el terreno y ahora el proyecto técnico”, concluyó Sierra.

Antecedentes

El hospital de El Galpón fue creado en 1951. Se trata de una edificación antigua, cuya estructura sufrió derrumbes durante el temblor ocurrido en localidad, en octubre de 2015.
En 2016 la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Emanuel Sierra en el cual se pedía que los legisladores nacionales soliciten ante el Gobierno Nacional los fondos necesarios para la construcción de un nuevo edificio para el Hospital San Francisco Solano de la localidad de El Galpón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: