La UNATE presentará el Libro de Chito de Victoria Planté


El día 3 de Marzo a las 10 horas se realizará la Presentación de “El Libro de Chito” en la sede de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UnATE) situada en calle Mitre 383 de la ciudad de Salta con la presencia de la autora cordobesa Lic. Victoria Planté y el Director de UnATE Omar Vega.

Además, estarán presentes la Secretaria de Fortalecimiento Institucional Nancy Montero, el Sub Secretario de la Tercera Edad Marcel Fuentes, el Director Gral de Adultos Mayores Dr. Walter García, los Coordinadores Juan Carlos Fernandez y Liliana Borelli entre otras autoridades.
Cabe destacar que “El Libro de Chito es un Manual de Estimulación Congnitiva para el Adulto Mayor. Este libro, que constituye una novedad en el mundo editorial, es de una autora cordobesa quien pone a disposición del adulto mayor un material diseñado en función de sus intereses y aspectos culturales, logrando así un producto motivador y accesible al momento de trabajar en la prevención del deterioro cognitivo.

Por primera vez en Argentina y Latinoamérica existe un manual para prevenir el deterioro cognitivo que sea accesible a todo adulto mayor que desee ejercitarse.

El Libro de Chito está impreso a todo color, con muchas fotografías, consta de más de 90 páginas en hoja de 210 gramos y en un formato favorecedor para el trabajo cómodo de cualquier adulto mayor. Además, incluye 23 actividades diferentes que se repiten en ciclos aumentando levemente su complejidad y está organizado para fortalecer funciones cognitivas esenciales para la calidad de vida del adulto mayor como atención, memoria, orientación, motricidad y pensamiento.

El equipo de trabajo que colaboró para su realización está compuesto por su autora Lic. Victoria Planté, Lic, en psicopedagogía Fátima Perrone y los diseñadores de Nuvia Ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: