La Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a guardas con fines adoptivos brindará capacitaciones en Salta

22/02/2017

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo en Ciudad Judicial una capacitación organizada por el Registro de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Salta de la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia.

La charla será dictada por la Directora de la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a guardas con fines adoptivos (D.N.R.U.A.), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Graciela Fescina, y el psicólogo del equipo profesional de la D.N.R.U.A., Juan José Jeannot.

Esta jornada estará dirigida a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Ejecutivo, en especial a aquellos profesionales cuyas labores diarias se encuentren relacionadas con guarda y adopción.

Ese día se hablará sobre la D.N.R.A., su funcionamiento y la integración del Registro de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Salta (R.U.A.F.G.A) a esa dirección nacional, se explicarán los alcances de la Acordada 11589, que crea el registro provincial, y disertarán sobre convocatorias públicas y guardas de hecho.

Por otra parte, el miércoles 8 se llevará a cabo un taller abierto al público en general, a realizarse por la Directora de la D.N.R.U.A. junto con los profesionales del Equipo Interdisciplinario del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

El taller se realizará de 10 a 11.30 en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial, y estará dirigido a los postulantes inscriptos en el registro y a aquellos interesados en iniciar los trámites de guarda y adopción.

Los asistentes recibirán información relacionada al funcionamiento del registro y a la materia vigente en la temática tratada, en especial sobre los trámites y aspectos formales de inscripción, el perfil psicosocial adecuado para la adopción, entre otros datos de interés.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir