Expondrán trabajos artísticos infantiles realizados en el Ciclo ARTEYA

22/02/2017

El jueves 23 ,los niños que participaron en el ciclo de capacitación artística ARTEYA! expondrán sus trabajos en el Museo de Bellas Artes.

El Ciclo ARTEYA, muestra desarrollada durante enero y febrero en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, llega a su fin. La capacitación en el campo artístico destinada a niños estuvo a cargo de Marianela Rivas.

Las actividades tuvieron como objetivo la creación espontánea de obras y el aprendizaje de nociones básicas del arte, de un modo didáctico bajo premisas de desafíos creativos. Este ciclo mantuvo la premisa de "lograr que los niños entiendan y transiten el proceso de creación y contemplación de obras" para luego saber cómo se selecciona el material, se ordena y se exhibe, en este caso en el museo que dio lugar a los encuentros.

La exposición como etapa final del taller cuenta con la participación de más de 20 niños que concurrieron a las clases y dejaron su huella en cada trabajo y se expondrán láminas, objetos y audiovisuales que reflejan el proceso transitado por estos pequeños artistas.

La inauguración de esta exhibición se realizará el 23 en el Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes (Belgrano 992) a las 17, donde se entregarán certificados y reconocimientos. La muestra permanecerá expuesta durante una semana y podrá ser visitada en forma gratuita.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir