Urtubey "hay que innovar para acelerar procesos y ser cada día más eficientes"

19/02/2017

El gobernador convocó a sus funcionarios a ser cada vez más eficientes, ocupados de las cosas trascendentes y escuchando a la gente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey cerró en Rosario de la Frontera la jornada de trabajo que reunió a funcionarios del Gobierno de la Provincia en el marco del programa de Gestión por Resultados.

"Yo como gobernador debo trabajar para transformar la realidad, ustedes son parte de mi equipo y lo tenemos que hacer juntos y por eso es que queremos adoptar nuevas herramientas" indicó el gobernador Urtubey destacando que es "moralmente inadmisible ser ineficientes en gobiernos que les toca la responsabilidad de administrar sociedades en donde los pueblos pasan hambre, tienen problemas de vulnerabilidad y tienen en algunos ámbitos nulo acceso a los mínimos bienes de la cultura".

Urtubey llamó a garantizar metas parciales e Inyectar más velocidad en el proceso para cumplir con las metas establecidas por el pueblo de Salta y dijo que esas "metas y objetivos deben ser patrimonio de la sociedad en línea con el programa Salta 2030".

En ese sentido recordó que "las ideas, los objetivos, las metas no son planteadas por este gobernador, son consecuencias de un plan estratégico que diseñamos todos los salteños" en referencia al "trabajoso esfuerzo durante prácticamente 4 años hasta que logramos darle vida a ese Plan Estratégico 2030".

También el gobernador recordó la creación del Consejo Económico Social "para tener el contralor de la sociedad respecto de adonde va Salta y detrás de Salta adónde vamos todos los salteños".

"El camino, el rumbo de la provincia es un poco más grande que la decisión de quien habla o de quien le toque gobernar la provincia de Salta" señaló Urtubey indicando que "hoy estamos trabajando en ver de qué manera vamos mutando nuestra forma de ejercer la función pública".

"A lo largo de nueve años hemos tenido resultados asombrosos en términos de cómo hemos ido mejorando la calidad de vida de los salteños pero es un dato objetivo de la realidad que haciendo lo mismo y de la misma manera nuestro nivel de eficiencia es cada vez más limitado pues entonces debemos innovar porque en definitiva de lo que se trata es que aceleremos procesos" señaló.

Urtubey destacó que "este gobierno logro bajar los índices de mortalidad infantil", remarcando que "cuando se quiere se pueden hacer las cosas, lo que hay que tener es vocación de hacerlo y si aparte podemos innovar, podemos generar procedimientos que puedan realmente dar mayor eficiencia en menor tiempo pues entonces tenemos que lanzarnos a ello".

El gobernador recordó que en su primer mensaje a los salteños desde la Legislatura al asumir como gobernador pronunció tres palabras "Libertad, libertad, libertad" y señaló que hoy "no hay ciudadanos libres si hay pobreza, si hay pobreza estructural, si hay pobreza por ingresos y si no hay calidad institucional".

"El camino a la libertad es bajar la mortalidad infantil a un dígito. El camino de la libertad es seguir bajando la mortalidad materna, el camino de la libertad es que los chicos puedan crecer no solo con alimentación sino también con estímulo y con amor para poder ser ciudadanos de este siglo 21" indicó Urtubey.

"Tenemos la obligación moral de garantizar esa Salta que soñaron nuestros abuelos. Nosotros tenemos ese desafío ético irrenunciable y eso se hace a través de herramientas de gestión que nos permitan ser eficientes pero fundamentalmente a través de la pasión y el compromiso que tenemos que tener aquellos que queremos cambiar la realidad".

El gobernador Urtubey consideró al encuentro como un punto de inflexión importante, "es la rendición de cuentas de donde estamos parados y adonde queremos llegar" y pidió "empezar a entender que nuestra validación esta en resultados. Esto es lo que nuestra gente quiere. A mí me interesa ser exitoso en términos morales".

"Quiero un gobierno que se ocupe de las cosas trascendentes que escuche a la gente" señaló. "Hay que animarse a cambiar. Yo tengo vocación de ser el innovador a esa Salta que va a venir con nosotros o sin nosotros. Nuestra validación esta en el cumplimiento de esas metas que estamos hablando". reiteró.

Finalmente el gobernador Urtubey convocó a "trabajar desde la responsabilidad institucional. Nuestro desafío es ir por mas y lograr esos resultados. Es un desafío cultural que tenemos que cambiar, nos ayudemos entre todos" indicó asegurando que "detrás de cada una de esas metas, detrás de cada uno de esos objetivos, hay una familia".

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir