Consultorios Comunitarios Amigables en el San Bernardo

17/02/2017

A partir del primero de marzo, abren los Consultorios Comunitarios Amigables en el Hospital San Bernardo para atender y acompañar a la comunidad.

Este proyecto, surge por iniciativa del Programa Comunitario, a cargo del Licenciado Humberto Pineda, haciéndose eco del pedido, consultas e inquietudes del Consejo Asesor Sanitario conformado en este nosocomio, integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil salteña.

El Consultorio, estará destinado a responder y acompañar psicológicamente las diversas demandas de la comunidad en lo atinente a consumos problemáticos, violencia de género, suicidio y otros tipos de situaciones de vulnerabilidad, dando cumplimiento a una responsabilidad del Estado tal y como lo mandan las leyes 26.485 y 26.657, entre otras.

A su vez, desde el Programa Comunitario se están estableciendo redes de trabajo en conjunto con otras instituciones afines para priorizar la asistencia, derivación y correcta atención de las personas.

Al respecto, el jefe del programa, Humberto Pineda dijo que “La creación de este Consultorio, tiene como finalidad, destinar un mayor acceso y calidad de la atención de la población al sistema público de salud” y agregó “los consultorios comunitarios amigables, deberán trabajar en contacto y conversar con los distintos servicios de salud del hospital y con los servicios de los demás nosocomios a fin de que se conozca el proyecto y puedan establecerse derivaciones protegidas para los usuarios.

También se propone el trabajo articulado con los Centros de Salud de la capital provincial y otros organismos. La construcción de redes mejorará el crecimiento y fortalecimiento, no sólo de las personas, sino también de la institución dentro de la comunidad, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias a fin de accionar bajo diferentes y diversas perspectivas y así atender y abarcar la diversidad, comprender los contextos particulares de cada caso y no atenderlos de manera aislada”, finalizó Pineda.

Los Consultorios atenderán por turno al 0800-4444-111 de 13 a 19hs.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir