Inversiones hoteleras fomentan el turismo en Guachipas

16/02/2017

Se inaugurará el hotel boutique Guachipas Golf, mientras que avanza la ejecución de la hostería municipal y los Centros de Interpretación de Quebrada de las Conchas y del Arte Rupestre.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, visitó la localidad de Guachipas donde recorrió las instalaciones del nuevo hotel boutique Guachipas Golf, junto al propietario del emprendimiento, el ingeniero salteño Carlos Pérez.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el intendente de Guachipas, Néstor Parra y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Carlos Eckhardt.

El emprendimiento se suma a la oferta hotelera de la provincia, que actualmente registra más de 500 establecimientos de diferentes categorías, lo que significan más de 20 mil plazas hoteleras.

El ministro Ovejero celebró la apertura de un nuevo emprendimiento hotelero para la provincia al tiempo que agradeció por haber confiado en Salta. El funcionario expresó que es importante seguir creciendo en servicios turísticos, sobre todo en el interior de la provincia. “Es importante seguir trabajando, como nos plantea el gobernador Urtubey, para desarrollar el turismo en cada lugar de la provincia para generar nuevos puestos de trabajo para nuestra gente”, dijo Ovejero.

Guachipas Golf cuenta con 20 hectáreas donde se encuentra el hotel boutique, con 8 habitaciones de 40 m2 cada una y 1 suite de 95 m2; una cancha de golf de 9 hoyos, un club house y el restaurante. Entre sus servicios se destacan el spa con sauna seco, ducha escocesa, baño de vapor, jacuzzi, sala de relax y sala de masaje, un gimnasio equipado con máquinas de última generación y la piscina. Según se anticipó este hotel se inaugurará oficialmente el próximo 21 de marzo.

Hostería Municipal

Durante su visita a Guachipas el ministro Ovejero también recorrió la junto al intendente Parra, la obra de la Hostería que se encuentra en ejecución. Se trata de la segunda etapa que se desarrolla en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y registra un avance del 20%.

En esta instancia, se construyen un edificio de dos plantas que contempla seis habitaciones con baños privados, galería, sector de servicio con sala de máquinas, lavandería, espacio para tender y patio. Esta iniciativa representará una inversión superior a los $3.800.000 y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días.

Centros de Interpretación de Quebrada de las Conchas y del Arte Rupestre

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable que financia el Banco Interamericano de Desarrollo, se encuentra en ejecución el Centro de Interpretación de Quebrada de las Conchas en la Estación Alemanía, como así también el Centro de Interpretación relacionado al arte rupestre de las “Cuevas Pintadas” de Guachipas.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir