Hoy se inaugurará la nueva línea de alta tensión entre Apolinario Saravia y Pichanal

16/02/2017

La obra tiene una extensión de 121 kilómetros y la traza corre paralela a la ruta provincial 5.

El Gobierno de la Provincia realizará hoy la inauguración oficial de la línea de alta tensión de 132 KW entre las localidades de Apolinario Saravia y Pichanal, recientemente concluida. La ceremonia se llevará a cabo en la localidad de La Estrella a partir de las 13, y contará con la presencia de funcionarios provinciales e intendentes de la zona.

La entrada en servicio de la nueva línea, en conjunto con otras obras ejecutadas en la zona, permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en las localidades de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Aguaray, Aguas Blancas y Salvador Mazza. Se espera que se reduzca significativamente los tiempos de reposición del servicio cuando se presenten incidencias de cortes e interrupciones.

Hasta ahora el norte de la provincia se encontraba vinculado al Sistema Interconectado Nacional únicamente a través de la LAT Libertador General San Martín-Pichanal. A partir de la entrada en servicio de la Línea Apolinario Saravia –Pichanal, se permite una nueva vinculación que funcionara de forma automática como alternativa ante la salida de servicio de aquella vinculación.

La línea de alta tensión tiene una extensión de 121 kilómetros y la traza corre paralela a la ruta provincial 5.

Más sobre: Apolinario Saravia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir