Convocatoria para el cargo de Coordinador del Proyecto Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

15/02/2017

Los interesados deben presentar su currículum vitae junto a una propuesta de gestión hasta el 24 de febrero en el ministerio de Cultura y Turismo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia informó que se encuentra abierta hasta el 24 de febrero la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador del Proyecto Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Los interesados deberán presentar su currículum vitae junto a una propuesta de gestión. Quienes superen la primera etapa pasarán a una segunda instancia de entrevista y defensa del proyecto presentado.

El perfil requerido para el cargo es poseer título de grado relacionado con la música, antecedentes vinculados a orquestas y/o conducción de grupos musicales, experiencia de trabajo en conducción de entidades de educación formal o no formal y actitudes comunicacionales.

Las postulaciones se deben dirigir al secretario de Cultura Sergio Bravo, Caseros 460 de 9 a 16. Convocatoria y Anexos completos en www.culturasalta.gov.ar o www.turismosalta.gov.ar

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

La Orquesta fue creada por decreto 2006/2005 del 30 de setiembre de 2005 en el ámbito del Instituto de Música y Danza.

Actualmente funciona en el fomicilio de Ejército del Norte N° 90 y puede ser visitado el 21 de febrero de 2017 en el horario de 10 a 12 horas.

La visión de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es constituirse en un centro de capacitación y perfeccionamiento para músicos noveles, donde ejercitarán su condición de instrumentistas, con un fin eminentemente social y de contención para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El Decreto 3082/2016 aprueba la estructura con la cual funciona actualmente dicha Orquesta, con un total de 350 horas cátedras nivel medio.

Asimismo, los alumnos de la Orquesta, se dividen en dos suborquestas: Mozart y Haydn.

La propuesta deberá contener una organización académica de la oferta educativa para los alumnos, una propuesta de extensión al medio y una de organización administrativa de la institución, con los recursos humanos con que cuenta actualmente, aprobada por el Decreto 3082/2012.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir