“Bloqueamos todos los casos febriles sospechosos luego de efectuada la notificación”

15/02/2017

La coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno ante la notificación de un caso sospechoso de zika en la localidad de Embarcación.

La coordinadora de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón se refirió esta mañana al bloqueo sanitario que efectuó la Provincia ante un caso sospechoso de zika, oriundo de la localidad de Embarcación.

La especialista precisó que tanto la cartera sanitaria provincial como el organismo de la Nación responsable del control de vectores “apoyamos al equipo de salud local en todas las acciones vinculadas al bloqueo y monitoreo, que se realizan en el marco de la vigilancia intensificada del febril agudo de Embarcación”.

“Bloqueamos todos los casos febriles sospechosos, luego de efectuada la notificación”, aseguró la profesional y agregó que esto sucede en las horas posteriores de iniciado el alerta epidemiológico.

Sobre el paciente, Rangeón detalló que se trata de un joven que está bajo el cuidado del equipo médico local y agregó que ante la aparición de casos sospechosos, el accionar del Gobierno siempre es el mismo: se efectúa la notificación inmediata del caso, se realiza visita domiciliaria para determinar el desplazamiento del enfermo y eliminar los posibles focos de mosquitos. Además el servicio de control de vectores se encarga del control medioambiental.

El vigilante epidemiológico es quien se encarga de evaluar antecedentes de desplazamientos y contacto con otros enfermos febriles, mientras que el agente sanitario inspecciona la vivienda en búsqueda de reservorio de larvas y mosquitos e instruye al núcleo familiar sobre el ordenamiento de la vivienda. “Esto se hace siempre en colaboración con los agentes socio-ambientales, que consuman el tratamiento de focos con larvicidas y el proceso de rastrillaje de otros posibles febriles en el área”, agregó la profesional, quien además destacó la importancia de las tareas de limpieza y descacharrado selectivo para un completo control del foco.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir