La ministra Berruezo abordó temas educativos con la nueva presidenta del IPPIS

14/02/2017

Becas nacionales y provinciales para pueblos originarios y cobertura de cargos para auxiliares bilingües fueron algunos temas tratados en una reunión en la que participó también el ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras mantuvieron una reunión con la nueva presidenta del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Romellia Durán, a fin de avanzar en temas educativos.

Se destacó la oferta de becas nacionales y provinciales para alumnos de las comunidades de los niveles secundario y superior, que se entregarán a partir de Abril.

La ministra Berruezo recordó que existen más de 3.200 becas nacionales destinadas a jóvenes de comunidades originarias, y sumado a ello, las becas al mérito provinciales para alumnos de cada una de las etnias.

Por otro lado, se dialogó sobre la cobertura de cargos para maestros bilingües y sobre los requisitos para obtener la titularidad.

Las autoridades además receptaron algunos pedidos de la representante. Participó de la reunión, el coordinador de Educación Rural, Daniel Grimaux.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir