El miércoles se lanzará el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017

La convocatoria se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo; 9 de junio; 25 de agosto; y 20 de octubre.

La sexta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se lanzará el próximo miércoles 15 de febrero a las 9:30, en un acto que encabezará el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, en el Centro Cultural América.

Tras el acto, se realizará la conferencia magistral “De la visión a la acción, el desafío de ser emprendedor”, a cargo del Dr. Rodolfo de Angelis y luego habrá un taller para la formulación y armado de proyectos. La jornada se extenderá hasta las 13:00.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural nació en 2012 como una herramienta de gestión del Gobierno de la Provincia, para que las ideas de los emprendedores culturales y turísticos puedan convertirse en realidad.
Al igual que la edición anterior, la convocatoria para el 2017 se mantendrá abierta durante todo el año para recibir proyectos y habrá cuatro fechas de evaluación: 17 de marzo; 9 de junio; 25 de agosto; y 20 de octubre.

“Cultura emprendedora, trabajo en red, articulación social, oportunidad de desarrollo en el propio contexto, democratización en el acceso a los bienes y servicios del Estado, promoción de la innovación y de la creatividad, son algunos de los principales objetivos que tuvimos en mira a la hora de generar este instrumento de fomento”, expresó el ministro Ovejero al tiempo que detalló que “ya se beneficiaron 662 proyectos de toda la provincia con una inversión de $ 16.626.680”.

Cabe destacar que en esta convocatoria se valorarán aquellos proyectos que permitan visibilizar y abordar la temática de la violencia de género en todos sus formas, como así también los que tiendan a la promoción del Desarrollo Sostenible acompañando la iniciativa de Naciones Unidas que ha proclamado al 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: