El juicio por intento de homicidio simple en perjuicio de un hincha de San Lorenzo se hará del 21 al 24 de febrero

13/02/2017

El juez subrogante de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Francisco Araníbar, tendrá a su cargo entre el 21 y el 24 de febrero la audiencia de debate contra Mauro Hernando Cabral por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de José María García; Otto Briones, Mauricio Javier Alanís, Francisco Maximiliano Chiliguay por agresión con arma impropia en perjuicio de José María García, Manuel Jesús García y Mauro Enrique Carranza.

El juicio unipersonal se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por avenida Paraguay, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena. El damnificado iba acompañado por su hermano Manuel Jesús y los hermanos Carla Melina, Cleto Ezequiel y Mauro Enrique Carranza. Todos ellos vestían la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas del club River Plate, identificados como Mauro Hernando Cabral, Otto Bornes, Mauricio Javier Alanís, Gustavo Ariel Eberhardt, Francisco Maximiliano Chiliguay.

El grupo comenzó a insultar a los hinchas de San Lorenzo y Mauro Cabral se cruzó a golpes con Mauro Carranza. Seguidamente se dirigieron hacia el barrio Casino y el grupo de River comenzó a arrojar piedras a los simpatizantes del equipo contrario. José María García, su hermano Manuel Jesús y Mauro Enrique Carranza optaron por retroceder hacia avenida Paraguay, perseguidos por Mauro Cabral, Otto Bornes, Mauricio Alanís y Francisco Chiliguay, un conocido de ellos que circunstancialmente se encontraba en el lugar.

Pasaron el puente del río Arenales y, cuando José María García estaba pasando cerca del boliche Sublime, recibió el impacto de una piedra a la altura del cuello y quedó tendido en el suelo, con graves lesiones que pusieron en riesgo su vida. La víctima fue internada con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical), paciente cuadripléjico (parálisis de los cuatro miembros, compromiso ventilatorio, traqueotomía, ventilación mecánica asistida).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir