Salta recibirá equipamiento hospitalario por más de cinco millones de euros

12/02/2017

A través de un programa de cooperación con el gobierno italiano, el Ministerio de Salud de la Nación proveerá equipos de alta tecnología para reforzar la infraestructura de los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul.

La provincia de Salta recibirá del Ministerio de Salud de la Nación, equipamiento hospitalario por un monto superior a los 5,5 millones de euros, destinado a reforzar los recursos de infraestructura con que cuentan los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim, recibió a Guido Donaire y Leandro Ciam, funcionarios de la Unidad Operativa de Proyectos del MSN, con quienes coordinó detalles técnicos preliminares del equipamiento que llegará a la Provincia hacia fines del presente año o principios del próximo.

La ayuda se enmarca en el programa PROSEPU II, en el que intervienen los gobiernos de Italia y Argentina a través de sus respectivas cancillerías, la Agencia de Cooperación Italiana, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación, con acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Este programa comprende la provisión de equipamiento hospitalario de alta tecnología, capacitación al personal y acompañamiento profesional posterior a la instalación.

En el contexto de relanzamiento de las relaciones bilaterales, en agosto pasado el Ministerio de Salud de la Nación acordó con la Embajada italiana la reactivación de un crédito de ayuda por 42 millones de euros, destinado principalmente al fortalecimiento del servicio sanitario público. El documento se firmó luego de que el presidente Mauricio Macri recibiera en Buenos Aires al premier italiano Matteo Renzi.

En este marco, Salta fue seleccionada entre otras provincias para recibir el equipamiento luego de un relevamiento efectuado en todo el país.

La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública trabaja en el acondicionamiento del espacio físico en los dos hospitales donde se instalarán los equipos, que involucran áreas de cirugía, oftalmología, cardiología, radiología, terapia intensiva, neonatología, unidad coronaria, laboratorio, guardia, etc.

Participaron en la reunión, el subsecretario de Calidad de los Servicios de Salud, Juan Alberto Sánchez, el director de Infraestructura, Ramiro Barreiro y Matías Morales Murillo, profesional asistente de la Dirección de Infraestructura.

Los funcionarios nacionales visitaron las instalaciones del hospital San Bernardo y próximamente estarán en el San Vicente de Paul para relevar las condiciones de la infraestructura edilicia.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir