Continúan las visitas al Museo del Convento San Francisco

10/02/2017

En el marco de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta, el viernes 17 de febrero habrá una visita especial con precios promocionales para las familias salteñas que quieran disfrutar del museo.

El museo vivencial “Fray Luis Giorgi” de la Basílica San Francisco se sumó a la oferta turística y cultural de la provincia, ofreciendo una propuesta imperdible para salteños y turistas.

El próximo viernes 17 de febrero habrá una visita especial con precios promocionales para las familias salteñas que quieran disfrutar del museo, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Salta que se conmemora el 20 de febrero.

Durante esta visita se hará un especial hincapié en la historia, ya que fue en la Basílica San Francisco donde se celebró la primera misa en honor a los difuntos que dejó esa batalla en 1813, donde las fuerzas patrióticas a cargo del General Manuel Belgrano vencen a las fuerzas realistas de Pio Tristán. Las campanas que hoy se pueden apreciar en el templo fueron construidas con el bronce fundido de los cañones utilizados en este enfrentamiento.

Cabe recordar que el circuito por el museo incluye diferentes salas donde se relata la historia de la basílica y el convento, la espiritualidad franciscana, los aspectos culturales, arte sacro, archivo, biblioteca y sacristía.

El recorrido se realiza acompañado por un guía de turismo o a través de un sistema de audio guías, un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Para la visita del viernes 17 de febrero, se ofrecerán descuentos especiales para las familias salteñas. La entrada general cuesta 70 pesos, mientras que los niños menores de 12 años ingresarán gratis y los jubilados abonarán 35 pesos. Para esta ocasión se requiere entrada anticipada, que se podrá adquirir en la recepción del Museo, Córdoba 15, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14:30 a 19:30.

Asimismo se puede visitar el museo de lunes a viernes de 9:30 a 13.00 y de 14:00 a 18:30, y los segundos viernes de cada mes a las 21:00, con una propuesta imperdible de recorrido nocturno. Más información enwww. conventosanfranciscosalta.com

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir