El domingo se podrá disfrutar de festivales en Vaqueros y General Güemes

09/02/2017

Como parte del calendario de verano, este domingo se realizarán el festival “La Patria se Vive en General Güemes” y el Festival de Jineteada y Folclore.

Vaqueros realizó hoy el lanzamiento oficial del Festival de Jineteada y Folclore en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.

Villanueva dijo que, “estamos muy contentos de poder acompañar desde el Ministerio este festival que realiza el Municipio en el marco del Natalicio del General Martín Miguel de Güemes y que se suma al calendario de verano que tenemos para que salteños y turistas lo puedan disfrutar”.

Por su parte el jefe comunal destacó que, “a través de este festival nosotros queremos seguir fomentando el folclore y la tradición en nuestro querido pueblo”.

El festival se desarrollará el domingo 12 a partir de las 11 iniciando sus actividades con la gran pialada y la jineteada con 20 montas y 4 tropillas. Además se podrá disfrutar de las actuaciones de Dalmiro Cuellar, Los Lirios Colombianos y Negro Palma. Habrá también un campeonato de taba y una feria de comidas regionales.

Por otro lado, el festival “La Patria se Vive en General Güemes”, que se realizará el domingo 12 de febrero a partir de las 16hs. en el Complejo Polideportivo de General Güemes, también fue presentado hoy en un acto encabezado por el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Raúl Siares y la directora de Cultura y Turismo del General Güemes, Mónica Valdiviezo.

Valdiviezo manifestó que “con este festival nosotros queremos revalorizar nuestra identidad, nuestra historia y nuestra cultura. Estamos trabajando para desarrollar el turismo en General Güemes”.

En la presentación se adelantó que en el festival actuarán La Cantada, Los del Portezuelo, Sebastían Lasquera, Pitín Zalazar, Vale 4, Wanabara, Willy Campero, La Re Pandilla y artistas locales. En tanto la entrada anticipada tendrá un costo de 150 pesos y se podrá adquirir en el Centro Cultural 13 de Febrero y en la Dirección de Turismo y Cultura de General Güemes, sito en Gorriti 245.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir