La AGN inició su Plan Operativo 2017

08/02/2017

Se prevén más de 300 Auditorías para este año.

La Auditoría General de la Nación (AGN) comenzó su Plan Operativo Anual, que contempla realizar más de 300 auditorías en diferentes organismos y dependencias del Estado Nacional.

Entre los organismos que serán auditados este año, figuran la Jefatura de Gabinete de Ministros y todos los ministerios nacionales, AFIP, ANSES, Aerolíneas Argentinas, ACUMAR, Banco Central, Banco Nación, Yaciretá, CONICET, Fabricaciones Militares, PAMI, ARSAT y ENACOM.

También se auditarán este año ARSAT, AYSA, Casa de Moneda, Lotería Nacional, PAMI, Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y el astillero TANDANOR, entre otras dependencias.

Según establece la Constitución Nacional, es materia de competencia de la AGN, el control externo posterior de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, legal, así como el dictamen de los estados contables financieros de la administración central, organismos descentralizados y empresas y sociedades del Estado.

La AGN es un organismo constitucional, con autonomía funcional, que asiste técnicamente al Congreso de la Nación mediante la realización de auditorías y estudios especiales para promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos. Sus informes son transparentes y, luego que son aprobados por el Colegio de Auditores, se publican en su página web.

El organismo este año cumplirá 25 años de su creación y es presidida por Oscar Lamberto, quien al asumir su cargo en agosto pasado destacó que la AGN “tiene que ser aliada del funcionario y no una enemiga” y agregó “no puede ser un órgano de persecución política”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir