300 personas se preinscribieron para el ciclo lectivo 2017 de la UPAP

07/02/2017

Alrededor de 300 personas se preinscribieron para cursar las carreras que ofrece la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta. Ademas se planifican nuevas carreras de interés social para este año.

Cerraron las preinscripciones para los interesados en participar de las carreras que ofrece la Universidad Provincial de Administración Pública. Alrededor de 300 personas se interesaron en las carreras de la institución, desde ahora se inicia la selección de perfiles para cada una de las opciones que se ofrece.

La convocatoria fue un éxito ya que esta dirigida a los agentes de la administración pública, los cuales buscan la capacitación constante para la resolución de las demandas de la sociedad. Las carreras que ofrece la UPAP son: Gestión para resultados, Gestión de personas, Gestión de calidad, Compras públicas y Gobierno abierto.

Esta oferta académica tiene como objetivo satisfacer las demandas de capacitación que requieren los agentes de la administración pública y público en general. La modalidad será 80% en plataforma virtual y 20% en modo presencial y con una duración de tres años.
En una segunda etapa estas carreras se podrán convertir en licenciaturas las cuales beneficiarán directamente a los trabajadores del estado provincial quienes irán resolviendo de una manera más rápida y moderna los requerimientos que la sociedad le exige a la dependencia estatal.

La UPAP es hoy un modelo a imitar ya que desde la administración nacional se implementará un modelo similar a la que existe en Salta desde hace varios años atrás. Recordemos que aquí en el provincia, es política de estado capacitar a todos los agentes de la administración publica, siendo la institución, única en el país y en Latinoamérica de formación en gestión pública.

La institución esta trabajando de manera articulada con ministerios de la provincia para la creación de nuevas carreras para los agentes estatales de cada dependencia. Para este año se tiene proyectado crear la formación de operadores para el cuidados de niños en situación de vulnerabilidad, trabajo articulado con el Ministerio de la Primera Infancia y UNICEF, también se proyecta dictar la Licenciatura en Seguridad Pública que es una actividad en conjunto con el Ministerio de Seguridad.
Por otro lado se planifica ofrecer la Licenciatura en Educación Física para la Inclusión Social, carrera en conjunto con la Secretaria de Deportes y la creación de operadores en perspectiva de genero y erradicación de la violencia de genero, instrucción formulada en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
Para el próximo año se tiene previsto la creación de dos tecnicaturas destinadas directamente al publico en general y personas que trabajan en intereses comunes para mejorar la calidad de vida de la sociedad mediante el tercer sector, las carreras terciarias serian en Economía Social y Gestión en Instituciones sin fines de lucro.

De esta manera se construye una nueva alternativa educativa en la provincia de Salta, moderna e innovadora, con metodologías de capacitación transformadoras que revolucionarán los paradigmas actuales educativos, proceso que se comenzó a gestar hace tiempo mediante la voluntad y decisión del Gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey.

Para más información sobre las carreras que ofrece la UPAP pueden consultar la página de la institución www.upap.edu.ar

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir