OAJNU Salta inicia su décimo año de trabajo en Salta

06/02/2017

OAJNU es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes que no reciben ninguna retribución económica por el trabajo realizado.

Este año OAJNU se encuentra cumpliendo su décimo año de gestión en la ciudad de Salta donde cuenta con más de 120 voluntarios de entre 16 y 30 años de edad, que participan en la planificación, ejecución y evaluación de los diferentes proyectos que realiza OAJNU en Salta Capital y en el interior de la provincia. La Gestión 2017 está conformada por: Josué Resina (Director Ejecutivo), Sofía Gutiérrez (Vice-Directora Ejecutiva), Emil Rodriguez (Secretario de Comunicación), Rosario Salva (Secretaria de Promoción de Derechos), Mariano Zorpudes (Secretario de Desarrollo de Fondos), Camila Hernández (Secretaria de Fortalecimiento del Voluntariado), Álvaro Alonso (Secretario de Administración, Finanzas y Legales), Noemí Monteagudo y Lucía Brandan (Secretaría de Coordinación de Proyectos).

Entre los proyectos que se realizarán en 2017 se encuentra el XI Modelo de Naciones Unidas, proyecto que año a año congrega a más de 1000 jóvenes de escuelas secundarias del interior y capital de Salta y provincias como Formosa y Jujuy; Ciudadanía de Jóvenes, un proyecto que a lo largo de los años va reuniendo a más de 200 destinatarios de entre 15 y 18 años.

OAJNU, Representación Permanente Salta, seguirá trabajando en el interior de la provincia acercando este año los proyectos: Arte en Vuelo y Protagonistas que se destinarán a jóvenes de diversos colegios que vivan lejos de la Capital de Salta.

Por tercer año consecutivo OAJNU sigue trabajando junto a la Unión Europea con el proyecto “Plan de Desarrollo Comunitario: El agua, un recurso vital” para jóvenes de nivel secundario y terciario de las localidades de Cachi y Guachipas.

La Organización estará presente en movilizaciones como Día Global del Voluntariado Juvenil, que tendrá como objetivo principal reunir a todas las organizaciones de la provincia para realizar un día a puro trabajo voluntario pintando murales y colaborando con actividades que realiza un voluntario día a día. Este evento será realizado en el mes de abril en conjunto con ONGs de jóvenes voluntarios.

La Campaña Santiago Acuña continúa con su segundo año de trabajo, la misma tiene como objetivo concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea, la campaña está acompañada por el Centro Regional de Hemoterapia y Salteños Hasta la Médula.

El objetivo de OAJNU es empoderar a otros jóvenes e involucrarlos en procesos que pretenden incrementar su fortaleza espiritual, política y social para impulsar cambios positivos, desarrollando confianza en sus propias capacidades, buscando así la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

Para conocer más del trabajo de OAJNU en Salta pueden escribir a info.salta@oajnu.org, en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram @OAJNUSalta o visitar el sitio web www.oajnu.org.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir