Más de 10 mil personas disfrutaron de la 2da. Jornada de los Corsos salteños

05/02/2017

Ayer se vivió una jornada multitudinaria, con más de 10.000 personas que concurrieron a la Avenida del Carnaval, al lado del Centro de Convenciones de Limache, para ser parte de la fiesta de la Patria Grande.
“Lo que se vivió en la segunda jornada de corso sólo es el principio, todavía hay mucho más por ver y disfrutar porque aún hay agrupaciones por debutar, explicó Gustavo Corimayo, unos de los dirigentes carnestolendo.
También anticipó que las próximas cita en el corsódromo mayor será el viernes, sábado y domingo.

Los encargados de correr el telón imaginario del escenario mayor montado en la Avenida del Carnaval fue la murga Oxoum, donde sus integrantes derrocharon brillos y mucha alegría. Unos metros más atrás y con ritmo de saya desfilaron, bailaron los caporales Reales Huascar y lo sucedieron: comparsa Los Toykas, la murga City Dance, Ballet Corazón de Oro, la murga Hollywood Night, caporales Fraternidad Folclorica Gran Poder, comparsa Los Siancas, la carroza de caporales Originales Raíces de América, Esencia Latina, Teucos Nueva Generación, Los Caballeros de la Noche, entre otras agrupaciones.

Las inclemencias del tiempo han jugado en contra durante algunas veladas, dificultando de esta manera, el minucioso trabajo del jurado, y provocando en el público una demanda de más días de fiesta, para poder apreciar en escena el despliegue de las agrupaciones en su totalidad, por lo cual las expectativas están puestas en la posibilidad de extender la fiesta.

En diálogo con los integrantes del jurado, los mismos manifestaron que se trata de una difícil elección, atento a que año a año, cada agrupación se supera en cuanto a la destreza en coreografías y arte en el diseño de los trajes y montajes. Asimismo y en relación a los parámetros de evaluación, afirmaron que además, el público es un termómetro importante en esta contienda, ya que es la reacción y el acompañamiento del mismo los que suman.​

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir