Miguel Isa participó de las fiestas patronales de La Candelaria

Nuestra Señora de La Candelaria, patrona del municipio que lleva su nombre, fue honrada con desfile, misa y procesión.

El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, participó de las fiestas patronales de La Candelaria, acompañado por el intendente local Julio Romano. Los festejos en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, patrona del municipio que encabeza el departamento homónimo, incluyeron misa, procesión y desfile con una masiva concurrencia de público.

La celebración comenzó pasadas las 10.30 de la mañana, cuando el Vicegobernador y el Intendente llevaron adelante el izamiento de banderas en la plaza principal. A continuación, fue el turno del oficio religioso que tuvo lugar en la parroquia que lleva el nombre de la patrona: Nuestra Señora de La Candelaria.

Al concluir la misma, se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo encabezada
por la Santa Imagen de la Virgen, de la que participaron más de 2.000 fieles.

Para concluir los festejos protocolares se llevó a cabo un desfile cívico del que participaron distintas instituciones y organizaciones civiles, el cuerpo de policía infantil, el cuerpo de infantería de la Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas de localidades salteñas y
de la vecina provincia de Tucumán.

La celebración popular continuó hasta la noche con un festival folclórico del que participaron
reconocidos artistas de la región e incluirá jineteadas y espectáculos de danza.

“Es una alegría inmensa compartir las fiestas patronales con este maravilloso pueblo, al que traigo el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey. Él no pudo asistir por cuestiones de trabajo, pero me pidió especialmente que les transmita su cariño” manifestó Isa.

Asistieron a los festejos los intendentes de El Tala, Andrés Mellado; de El Jardín, Omar López; de Río Piedras, Gustavo Dantur; la intendenta interina de Metán, Marcela Agüero; el diputado provincial Segundo Soria; los senadores provinciales Alfredo Sanguino y Enrique Gramaglia;
funcionarios del ejecutivo provincial y autoridades de localidades cercanas pertenecientes a Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.