Salta: AFIP clausuró Boliches por evasión y empleo informal

02/02/2017

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró tres locales bailables en Salta por no emitir facturas y tener el 100 % de los empleados con irregularidades en su registración.

En el marco de un operativo de verano, personal de la AFIP clausuró los boliches WINK, MONKEY CLUB y LA REINA por serias irregularidades como informalidad laboral, falta de controladores fiscales y la no emisión de tickets, tanto por e l ingreso como por la venta de bebidas en la diferentes barras.

Además, de los 40 trabajadores relevados, 34 no se encontraban declarados y los 6 restantes presentaban alguna irregularidad en su contratación; es decir, que el 100% del personal no estaba en regla con el fisco

Cabe destacar que, además del perjuicio fiscal, el trabajador informal carece de aportes jubilatorios y el acceso a una obra social.

Tomó intervención el Juzgado Federal Nro. 1 de la Provincia de Salta, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, quién resolvió mantener las tres clausuras por un plazo de 7 días o hasta que los responsables regularicen su situación.

AFIP

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir