Inicia la Convocatoria del Programa Emprende Turismo

02/02/2017

Se trata de un programa de apoyo a emprendedores que buscan incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta. En está ocasión involucra al Área Metropolitana y al departamento Chicoana.

El lunes pasado se presentó la segunda convocatoria del programa Emprende Turismo 2017, una herramienta de apoyo financiero para emprendedores turísticos. La presentación fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el referente de la dirección Mi Pymes y Desarrollo Local de la Secretaria de Comercio, Gonzalo Guerineau Sierra y el equipo técnico del Programa Emprende Turismo.

En esta oportunidad la convocatoria está dirigida a emprendedores de los municipios de La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril y Chicoana.

Emprende Turismo es un Programa de apoyo a emprendedores que busca incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

Cabe recordar que está destinado a personas físicas, mayores de 18 años de edad, o grupos asociativos con o sin personería jurídica que, deseen trabajar, o vengan haciéndolo en actividades vinculadas directas o indirectamente al turismo.

A partir de mañana se realizarán charlas informativas en los distintos municipios, comenzando en la localidad de Vaqueros a las 9 y en La Caldera a las 11:15. En tanto el jueves 9 de febrero se desarrollarán en El Carril a las 9, en Chicoana a las 11:15 y en Cerrillos a las 15. Finalmente el viernes 10 se realizarán en Campo Quijano a las 15 y en Rosario de Lerma a las 17:30.

Para más información dirigirse a la Secretaria de Turismo, Buenos Aires 93, o a través del teléfono 0387 – 4310950 int. 216 y por mail a emprendeturismo@turismosalta. gov.ar

Aquellas personas interesadas en participar deben completar y remitir el formulario de inscripción que se puede descargar de: http://turismo.salta.gov.ar/ contenido/2090/programa- emprende-turismo.

En la presentación estuvieron presentes también referentes turísticos de los municipios intervinientes; José María Conde por La Caldera, Rafael Guitián por Vaqueros, Rosana Laguna y Andrea Óssola por Chicoana, Macarena Domínguez por Rosario de Lerma, René Rivera por Campo Quijano, Ramona Garzón por El Carril y Yanina Lenti por La Merced.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir