Se brindaron detalles sobre el relevamiento integral en comunidades de Santa Victoria Este

01/02/2017

Comunidades aborígenes de Santa Victoria Este recibieron información acerca del trabajo de encuestas que se realizará en las próximas semanas. Apunta a futuras obras en la zona y atender las demandas relacionadas a beneficios sociales.

El secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo junto al intendente Moisés Balderrama se reunieron con comunidades aborígenes de Santa Victoria Este en distintas encuentros llevadas a cabo en La Puntana, Santa María, Misión La Paz y la municipalidad de Santa Victoria Este. El objetivo fue explicar acerca del relevamiento integral a comunidades, que habitan esa localidad, y que iniciará en las próximas semanas.

“Este trabajo permitirá tener información detallada de las necesidades de las familias aborígenes, vinculada a obras de infraestructura, como así también, aspectos sociales referidos a la obtención de beneficios sociales”, dijo Enrique Rojo.

Agregó que “es importante la colaboración de las autoridades de los pueblos indígenas para que informen a los miembros de sus comunidades sobre el esquema de encuestas que estarán a cargo del ministerio de Primera Infancia y de la Universidad Católica de Salta”.

Las cuatro reuniones realizadas en esa localidad contaron con la participación del subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Aborígenes, Ariel Sánchez; profesionales del ministerio de Primera Infancia; Universidad Católica de Salta y la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Los representantes y caciques de las comunidades se mostraron interesados, y manifestaron su apoyo con el trabajo de las encuestas, ya que consideran que conocer la realidad del territorio es fundamental para buscar soluciones a las necesidades.

Cabe destacar que el relevamiento que se realizará, casa por casa, permitirá avanzar en la puesta en marcha del Plan Nacional Hábitat Salta que contempla una importante inversión en obras de infraestructura en beneficio de las familias de la zona.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir