Reforestación en Coronel Moldes con árboles autóctonos

01/02/2017

En continuidad con el Plan de Forestación que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, la comunidad de Coronel Moldes plantó ejemplares de molles, arcas, lapachos y palos borrachos provenientes del vivero de la Provincia. La actividad se realizó en inmediaciones de la ruta provincial 47. a la altura de la estación de trenes.

La plantación estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente Irene Soler y el interventor de la Municipalidad de Coronel Moldes Rodolfo Antonelli quienes coincidieron en el gran aporte ambiental que se realiza mediante estas acciones a las generaciones actuales y futuras.

Desde enero del 2016 la Provincia desarrolla el Plan de Forestación cuyo eje estratégico es la Educación Ambiental, a través de capacitaciones para profesionales en gestión del arbolado urbano, viveros forestales, restauración forestal, comunicación ambiental, como así también charlas destinadas a la comunidad en general.

También se abordan proyectos relacionados con la forestación y restauración ambiental de áreas de jurisdicción provincial, rutas, riberas y organismos públicos y la restauración de bosques en Áreas Protegidas.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir