Un especialista en cardiología se sumó al equipo del hospital de Cachi

23/01/2017

El profesional renunció a su puesto de trabajo en La Plata y se matriculó en Salta, provincia que eligió para establecerse con su familia y prestar servicio en la salud pública.

El hospital Arne Hoygaard, cabecera del Área Operativa XXVII Cachi, cuenta con un especialista en cardiología, procedente de La Plata y recientemente incorporado al plantel profesional del nosocomio.

El médico platense Eduardo Di Lorenzo fue presentado por el subsecretario de Servicios de Salud, Omar Soches López, a las autoridades departamentales, municipales y al equipo de salud del hospital.

“En nombre del gobernador Juan Manuel Urtubey y del ministro Roque Mascarello agradezco el gesto de este médico, que renunció a su trabajo en La Plata y eligió venirse a vivir a Salta, para prestar servicio a nuestra gente”, dijo Soches López.

El funcionario destacó la importancia de que el hospital de Cachi vuelva a contar con un especialista en cardiología, tan necesario para dar cobertura a la población local y de pueblos vecinos como La Poma, Seclantás y Molinos.

“Se presentó en el Ministerio a ofrecer sus servicios porque eligió Salta para vivir, y con el ministro Mascarello y el secretario de Gestión de Salud, Francisco Marinaro, no dudamos en aceptarlo para que trabaje en Cachi”, comentó Soches López y afirmó que “el desafío que estamos encarando es que este hospital recupere su rol de referencia en la zona, incorporando especialistas en la medida en que disponemos de ellos”.

Eduardo Di Lorenzo agradeció a las autoridades “por permitirme formar parte de este equipo y ser uno más en este lugar maravilloso que será mi nuevo hogar”. El médico recibió la bienvenida por parte del intendente Américo Liendro, la senadora Berta Nélida Gerónimo, la diputada Liliana Guitián y el gerente de Atención a las Personas a cargo de la Gerencia General, Miguel Ángel Plaza.

https://youtu.be/AaFcmlhVufE

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir