Intensa tarea interministerial por la salud de niños de paraje Pozo el Toro
10/01/2017
En virtud del trabajo articulado entre los Ministerios de Salud, Primera Infancia, Seguridad y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, una niña de tan solo 9 meses de edad, que se encontraba con un cuadro de deshidratación, hoy está siendo asistida por un equipo de especialistas del hospital de Santa Victoria Este.
La niña ingresó al nosocomio tres días después de que el agente sanitario de Pozo El Toro detectara que se encontraba con un cuadro de deshidratación, por lo que realizó las gestiones para trasladarla al hospital local.
La familia, perteneciente a la comunidad wichi, se negó a ese traslado, por lo que se solicitó intervención de la policía del lugar para garantizar la cobertura sanitaria a la bebe para su recuperación. Cuando acudió a su búsqueda no encontró a la familia.
Por ello los efectivos iniciaron una intensa búsqueda recorriendo el lugar, incluso llegando hasta la comunidad La Vertiente, donde los padres de la niña cuentan con una casilla.
Luego de tres días, la familia fue encontrada en el monte. La madre estaba acompaña por su concubino y otros dos menores y un bebe de 3 meses.
Hoy todos los niños de la familia están siendo asistidos por el equipo de salud de Santa Victoria Este. La gerente del hospital, Marcela Quispe, informó que mantendrá a la niña en observación hasta que se encuentre totalmente recuperada.
Más sobre: Santa Victoria Este.
Noticias relacionadas