Profundizan acciones en comunidades del Chaco salteño para el abastecimiento de agua

05/01/2017

Junto al Ejército Argentino y Aguas del Norte se realizó un recorrido por comunidades del Chaco salteño con el objeto de garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.

Coordinados por la subsecretaría de Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, se llevó a cabo un operativo de relevamiento de comunidades del Chaco Salteño que sufren la falta de agua corriente.

La responsable del área comentó que “incorporamos al Ejercito y a la empresa Aguas del Norte a un diagrama de trabajo, que apunta a que las zonas más vulnerables pueden contar con agua para uso diario”.

Destacó además todo el relevamiento territorial realizado en la zona, y aseguró que finalizado el esquema de trabajo, se comenzará en lo inmediato, con el suministro de agua a través de camiones cisternas dispuesto por el Ejército y la perforación de nuevos pozos de agua a cargo de Aguas del Norte.

El recorrido contempló la visita a las comunidades San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Chorrito, Chaguaral, El Escrito, Zopota, El Desemboque, Pozo el Anta, Pozo El Bravo, San Miguel, Vertiente Chica y Bella Vista.

Por ultimo remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, “ya que a partir de esta premisa podemos lograr que en cada comunidad no falte el agua, marcando la acción de un Estado presente con lo que más necesitan”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir