Urtubey firmó el segundo convenio de asistencia financiera del Fondo Fiduciario de Infraestructura

27/12/2016

El documento fue rubricado con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Se financiará, entre otras obras en la provincia, la optimización integral de la ruta provincial 28 Salta – San Lorenzo. Incluye la repavimentación de 6 Km y la construcción de un bajo nivel en la rotonda del Colegio San Pablo.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio firmaron el segundo convenio de asistencia financiera por 400 millones de pesos, correspondiente al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que comprende un monto total de 800 millones de pesos.
En esta segunda etapa, parte de los recursos se destinarán a la repavimentación y optimización de la ruta provincial 28 en el tramo que une la ciudad de Salta con San Lorenzo, además de la ejecución de otras obras en distintos municipios de la Provincia.

La repavimentación comprende 6 km, comenzará en la avenida Juan Domingo Perón en el tramo comprendido entre avenida Juan XXIII hasta la rotonda a la altura del colegio San Pablo; luego continuarán las tareas en la ruta 28 hasta el puente de río San Lorenzo.

En el proyecto se destaca la construcción de un bajo nivel que permitirá optimizar la fluidez vehicular en lo sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta; además se realizarán dos puentes que unirán las avenidas Arenales y Savio. Se ejecutará una colectora de hormigón en uno de los tramos; 9 dársenas y paradores de colectivos y semaforización del nudo de El Tipal.

El Gobernador destacó que esta importante batería de obras de infraestructura social y productiva que se realizarán en conjunto con la Nación, se suman a las del plan Hábitat Salta, y las proyectadas en el marco del Plan Bicentenario.

En este sentido el mandatario enfatizó que las obras no sólo sirven para generar actividad económica y reactivar el empleo, sino también para avanzar en mejorar la calidad de vida de los salteños.

También Urtubey sostuvo la importancia de trabajar en conjunto con la Nación, como un equipo para resolver los problemas de la gente.

Cabe recordar que la primera etapa del crédito, también por 400 millones,  se invertirá en las obras de ensanchamiento y  duplicación de calzada de la ruta provincial 26, en el tramo que va desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad, además de la construcción de un nuevo acueducto en Vaqueros.

También será para la construcción del Centro Samec, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil y la ampliación de los centros de Salud N°1 de Villa Primavera; N°6 de Barrio El Manjón; N°15 de Barrio Castañares y N°27 de Barrio Intersindical. Para esto ya se concretó los llamados a licitación correspondientes.

El convenio también fue firmado por el secretario de Provincias del Ministerio del Interior Alejandro Caldarelli.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir