Relevamiento y asistencia inmediata a los damnificados por el temporal
27/12/2016
En terreno se realizó un relevamiento y se brindó asistencia de emergencia en los sectores más vulnerables. Hubo caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y tormentas en prácticamente toda la Ciudad. Los funcionarios visitaron los barrios Alto La Viña, Puerto Argentino, Palermo, Primera Junta, Norte Grande y Asentamiento El Carmen.
Desde el inicio del temporal de viento, lluvia y granizo que se desató sobre la Ciudad de Salta durante la tarde, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, activó los protocolos de emergencia para estos casos y se puso al frente de los operativos. En un trabajo conjunto, personal de Cooperadora Asistencial, Desarrollo Social y Prevención y Emergencias Municipal visitaron los barrios Alto La Viña, Puerto Argentino, Palermo, Primera Junta, Norte Grande y Asentamiento El Carmen. Se entregaron colchones y bolsones para que puedan pasar la noche y mañana continuará el dispositivo en terreno y con la luz del día, ya que muchos lugares están a oscuras por la caída de árboles sobre los cables de tendido eléctrico.
En la zona de Alto La Viña, la caída de postes de luz provocó que las familias quedaran a oscuras. Las manzanas más afectadas fueron la 461 A y la 464 C. Se habilitaron dos centros de evacuados en el SUM Cuchi Leguizamón y en el Centro Vecinal de Palermo.
Paralelamente, otro grupo visitó Divino Niño, un comedor en barrio Primera Junta y otro en Norte Grande; allí se verificó que la situación estaba controlada por lo que se coordinó con el Centro Vecinal para que colaboren ante posibles emergencias, actuando como centro de contención.
En barrio Puerto Argentino también estaban sin energía eléctrica por la caída de árboles, pero se pudo constatar que la zona más afectada fue la Manzana 95, lote 9. En tanto que en el asentamiento El Carmen se detectaron 5 familias afectadas, a quienes también se entregaron colchones y bolsones para que puedan pasar la noche. En barrio 17 de Mayo, otras cinco familias con chicos con discapacidad por lo que se entregaron colchones y pañales.
Mañana, con la luz del día, continuará el operativo de emergencia dispuesto por Cooperadora Asistencial para los barrios, villas y asentamientos que sufrieron las consecuencias del temporal. Durante la noche, todo el equipo continuará en alerta ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Más sobre: Vecinal.
Noticias relacionadas