El pueblo de El Carril compartió un año más el pan dulce gigante de navidad
23/12/2016
Como cada año, el senador Andrés Zottos, acompañó este jueves por la noche a los vecinos de El Carril en la ceremonia de reparto del pan dulce gigante de navidad que organiza en forma ininterrumpida desde el año 2000.
Junto al intendente local, Esteban D’Andrea y al senador provincial, Luis D’Andrea, autoridades y vecinos contemplaron el pan dulce gigante, elaborado por manos carrileñas, que este año pesó más de dos mil kilogramos y midió casi 8 metros de altura.
“Agradezco tener la oportunidad de poder estar aquí como cada año, para compartir este pan que es símbolo de paz”, expresó Zottos y comparó al crecimiento del pan navideño experimentado en estos 17 años al progreso y empuje de un pueblo que “hace las cosas de corazón”.
Zottos dijo que en estas vísperas de navidad renueva su pedido por salud, trabajo y unidad, para que “entre todos podamos hacer más grande a El Carril, el Valle de Lerma, la provincia y el país”.
Por su parte, el senador D’Andrea sostuvo que “este pan gigante es todo un símbolo del pueblo y su crecimiento a lo largo de los años es similar a los lazos de amistad entre los vecinos” y el intendente, Esteban D’Andrea, dijo que “ésto es sinónimo de esperanza en que lo mejor está por venir” y destacó el esfuerzo de la gente en la elaboración.
Finalmente, el pan gigante fue desmontado paulatinamente y repartido entre todos los asistentes.
Cabe destacar que este año el pan dulce gigante constó de 280 planchas de pan de navidad de cinco kilos cada una, 600 manzanas, 50 kg. de granas verdes, 20 kg. de granas marrones, 80 kg. de dulce de leche y miles de huevos y kg. de harina, habiendo comenzado su montaje y exposición desde primera hora de la mañana.
Más sobre: El Carril.
Noticias relacionadas