Quienes son los tres primeros ganadores del programa Lugares Mágicos

02/12/2016

El martes 6 de diciembre a las 11:30 en el Centro de Convenciones Salta, se realizará el acto de entrega de certificados y la presentación de Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres como localidades seleccionadas.

Las localidades de Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres resultaron seleccionadas en la primera convocatoria del programa Lugares Mágicos que consiste en la ejecución, a través del financiamiento del BID, de servicios de consultoría, obras y bienes que resalten la “magia” de la localidad con el objetivo de atraer más turistas.

Los ganadores se conocieron este miércoles en la reunión de Consejo Consultivo del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, que encabeza el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi.

Formaron parte de la reunión todos los miembros del Consejo; está integrado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

También forman parte del órgano consultivo, el secretario de Financiamiento, Ignacio Racciopi y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo. Participaron el subsecretario de Patrimonio de la Provincia, Diego Ashur y Eugenia Sbrocco, coordinadora del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia.

Durante el encuentro se aprobó el dictamen del Comité Evaluador y de Seguimiento que seleccionó las localidades de Chicoana, Sectantás y San Antonio de los Cobres como lugares mágicos, luego de un profundo análisis de las presentaciones de todos los postulantes que mostraron gran calidad y compromiso por parte de las autoridades, equipos técnicos y las comunidades involucradas.

Acto de entrega de certificados

El martes 6 de diciembre a horas 11,30 en el Centro de Convenciones de Salta se realizará el acto de entrega de certificados y la presentación de las tres localidades seleccionadas con la presencia de autoridades provinciales y funcionarios del BID.

Cabe destacar que el Comité Evaluador estuvo integrado por 11 funcionarios de las siguientes reparticiones provinciales: Ministerio de Cultura y Turismo, Secretaría de Financiamiento, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente. Sus miembros agradecieron y destacaron el trabajo y esfuerzo de las 12 localidades participantes en esta primera convocatoria.

Durante el proceso de selección, estuvo abierta una instancia de Audiencia Pública Consultiva que contó con la participación de más de 200 personas y los municipios postulantes realizaron una presentación pública en el Teatro Provincial de Salta.

¿Qué es un Lugar Mágico?

Un Lugar Mágico es aquella localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir