Los vecinos de la Urbanización “Ex Pereyra Rozas” continúan en pie de lucha

01/12/2016

A 9 meses de la fecha de finalización de las obras de urbanización comprometida públicamente por el gobierno de la provincia, aún no están concluidas. Esta demora provocó una gran pérdida del valor adquisitivo del crédito Procrear que a la fecha resulta insuficiente para construir sus viviendas, asi lo expresaron vecinos de la urbanización Ex Pereyra Rozas. Además, la devaluación y el estado de los lotes hacen imposible satisfacer las exigencias del banco en cuanto a avances y plazos de obra.

Consideran que el derecho a la vivienda digna está en riesgo, como así también la posibilidad de cumplir con las obligaciones crediticias. Por ello exigen la aprobación de una ley de resarcimiento por parte del gobierno provincial que compense el perjuicio sufrido.

En los últimos dos meses se reunieron con diputados de distintas bancadas, quienes reconocieron la falta del gobierno de la Provincia y se comprometieron a discutir la ley en la Cámara, brindándoles su respaldo. Continúan a la espera de que cumplan su palabra y cada martes en horas de la tarde, los vecinos se siguen movilizando en la Legislatura, apelando al apoyo de toda la sociedad.

Por otra parte, luego de reclamar durante casi un año, por primera vez funcionarios provinciales se comprometieron a ofrecer una solución a la situación tan angustiante y apremiante que viven. El plazo del compromiso asumido por el Secretario de Tierras y Bienes, Fernando Martinis, y el Subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento; se cumplirá este viernes 02/12 y es por ello que los vecinos se autoconvocaron a horas 10 en la entidad a su cargo, sita en 20 de Febrero 465 (Ex Unidad Coordinadora de ProCreAr).

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir