Se presentará el sistema de tarjetas magnéticas de ingreso de visitas al Penal de Villa Las Rosas
22/11/2016
Mañana a las 10.30 horas se presentará un nuevo sistema de admisión de visitas y se inaugurará la oficina de Atención al Ciudadano en la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas. La actividad estará a cargo de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.
Con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías y generar herramientas que agilicen el ingreso de visitas, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentará mañana el nuevo Sistema de Control y Admisión de Visitantes, que incluye el uso de tarjetas magnéticas para cada una de las visitas que quieran ingresar a la unidad carcelaria.
La tarjeta permitirá la identificación inequívoca de cada visita a la vez que, mediante el empleo de un código de barra se podrá agilizar y maximizar los controles a quienes ingresen a la institución.
Por otra parte, se inaugurará la oficina de Atención al Ciudadano, con el objetivo de brindar información y contención en relación con procedimientos y trámites que son de incumbencia penitenciaria y acompañarlos en caso de ser necesario para evitar pérdidas de tiempo.
Las actividades tendrán lugar en el Salón "Gualberto Enrique Barbieri", de la Unidad Carcelaria Nº 1, Villa Las Rosas. Asistirán autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, y del Servicio Penitenciario de la Provincia.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas