Más de diez mil adultos mayores ya cuentan con la Tarjeta Social de descuento
Share:

Más de diez mil adultos mayores ya cuentan con la Tarjeta Social de descuento

En Hipólito Yrigoyen el Gobierno entregó la tarjeta número diez mil a abuelos de la comunidad wichí de la zona. El programa tiene como objetivo que los comercios adheridos, otorguen descuentos a las personas de 60 años en adelante, sean o no jubilados, y que residan en nuestra provincia.

mas-de-diez-mil-adultos-mayores-ya-cuentan-con-la-tarjeta-social-de-descuento

El gabinete del Ejecutivo provincial desarrolló en la ciudad de Hipólito Yrigoyen una jornada en la que se acercó servicios a través del Centro de Atención Ciudadana. Los funcionarios recorrieron dispositivos que dependen de sus respectivas áreas y en este marco, el Gobierno entregó la tarjeta social 10.000 destinada a adultos mayores.

En este marco, el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, entregaron a adultos mayores de comunidades wichí de la zona, la tarjeta social mediante la cual podrán acceder a descuentos en la compra de diversos productos en los más de 15 negocios que se adhirieron en el municipio.

“Los abuelos de esta localidad tendrán la posibilidad de acceder a importantes descuentos, en comercios adheridos de Yrigoyen y de la capital salteña”, dijo el ministro Gómez Almaras y agregó que “en la Comuna son más de 500 los beneficiarios”
Cabe destacar que, hasta el momento, los comercios adheridos en esa localidad son 15 y, en la Capital, alcanzan los 300 aproximadamente.

El Ministro recordó que “esta acción forma parte de las políticas de inclusión, marcadas por el gobernador Urtubey, y que tiene como único fin el bienestar de nuestros adultos mayores”.

La Tarjeta Social

El programa Tarjeta Social de los Mayores está destinada a los adultos que integran los 150 centros de jubilados y ONG de Salta, como también a los mayores de 60 años que con su DNI podrán contar con un beneficio (5% al 25% de descuento) en las compras de los comercios adheridos.

Es impulsado a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Acompañaron la entrega, el jefe comunal, Jorge Gallardo; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: