Curso Taller de Mecánica de Motos y Servicios de Herramientas en Cangrejillos
16/11/2016
Curso Taller de Mecánica de Motos y Servicios de Herramientas en Cangrejillos, Salinas Grandes ex Ruta 40 (La Poma, Salta – Argentina) aprobado por la UPAP, CGERA, MTSS, llega por primera vez para capacitar a diferentes habitantes de la puna (comunidades originarias, trabajadores mineros, estudiantes, y/o familias que utilizan la motocicleta como único medio de transporte).
El GRUPO AIRES DEL SALAR (Parador Turístico Minero y Hostería de Altura) en forma conjunta con la SOUTH AMERICAN SALARS (Grupo Minero Orocobre), informan que el próximo lunes 21 de Noviembre de 2016, a partir de 11,00 se formalizará lanzamiento de los CURSOS DE FRMACION MOVIL – INTRODUCCION A LA MECANICA DE MOTOS Y SERVICIOS DE HERRAMIENTAS NIVEL I (Básico) y Nivel II (avanzado), desarrollado por la UPAP(Universidad Provincial de Administración Pública, CGERA (Confederación General de Empresarios de la República Argentina y el MTSS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Ministerio de Seguridad de la Provincia, el apoyo de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, otras instituciones públicas- privadas y la coordinación del Programa de Capacitación Comunitaria de la UPAP.
El evento se desarrollara en las instalaciones en el Parador Turístico Minero y Hostería de altura AIRES DEL SALAR, Cangrejillos, Salinas Grandes, ex Ruta 40 (La Poma, Salta – Argentina), durante los días 21, 22 y 23 de Noviembre. Mientras los días 24, 25 y 26/11/2016 se realizara la capacitación en el Centro Cultural de la Municipalidad de los Cobres y los días 28, 29, 30/11/ y 1º/12/2016 el modulo Avanzado; con la presencia de los dos grupos capacitados en el nivel básico.
Se destaca que este Primer curso de Formación Móvil en el país, permite promover la formación profesional y capacitación laboral, y precisamente en la gestión de iniciativa privada -los organizadores (Aires del Salar y South American Salars) fundamentaron la necesidad de la capacitación en lograr mejores conocimientos en la asistencia técnica de los pobladores colindantes a Salinas Grandes (Salta y Jujuy) y San Antonio de los Cobres. La capacitación tendrá la presencia de personas de comunidades originarias, trabajadores mineros, estudiantes y/o familias, quienes generalmente se trasladan a grandes distancia, siendo la motocicleta el único medio de transporte en la región.
Revista LIDERES Cultura y Trabajo.
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas