Cien familias de Colonia San Rosa fueron beneficiadas con su vivienda

09/11/2016

El Instituto Provincial de Vivienda realizó un nuevo sorteo; en esta oportunidad las familias beneficiadas son de Colonia Santa Rosa.

En el Colegio Juan Lacroze, de Colonia Santa Rosa, se realizó el sorteo de 100 nuevas viviendas. El acto fue televisado en vivo y contó con la participación de centenares de familias que esperaban ansiosas el inicio del sorteo.

El presidente del organismo, Sergio Zorpudes se hizo presente en el lugar para compartir el evento. Estuvo acompañado por el intendente de la localidad Jorge Guerra. Antes de comenzar el sorteo se seleccionó del público dos personas como testigos, luego se explicó el procedimiento del sorteo y colocaron los números en los bolilleros correspondientes.

Acto seguido se nombró a las 6 familias que fueron beneficiarias en forma directa por pertenecer al cupo de antiguos, quienes se inscribieron y actualizaron periódicamente su ficha social entre 1.999 y agosto de 2.005. Idéntico procedimiento se siguió para un caso de bombero voluntario.

En la oportunidad, las 10 familias que integran el cupo de casos especiales también fueron preadjudicadas en forma directa, ya que las mismas cubrían la totalidad del porcentaje destinado a tal fin.

Luego se procedió a sortear el cupo de demanda libre integrado entre 138 postulantes para 83 viviendas. Cabe destacar que para participar en el sorteo todas las familias debieron inscribirse o actualizar su ficha entre el 2 de enero y el 7 de octubre de 2016.

Durante el acto, Zorpudes agradeció a las familias por recibirlo en su pueblo, al tiempo que transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia “es una decisión de este Gobierno que las familias más antiguas no participen del sorteo y se les preadjudique su vivienda de forma directa, por la paciencia y perseverancia que tuvieron. También el Gobernador nos pidió la mayor transparencia en las entregas de viviendas, por eso las adjudicaciones se realizan a través de sorteos”.

Asimismo, el titular del IPV solicitó a quienes ya tienen su vivienda que abonen las cuotas para que otras familias puedan tener su techo propio; “sigan actualizando la ficha, ya les llegará el momento de tener su casa, si todos pagaran la solución a los inscriptos vendría más rápido”, aseguró.

Por su parte, el jefe comunal dijo que “el IPV ayuda a crear ilusiones y sueños, este Gobierno es creíble, renueven sus carpetas. Nosotros nos comprometemos a trabajar y buscar terrenos para construir más viviendas”.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir