Primer triunfo de Los Infernales de Salta Basket frente a Villa San Martín en el Delmi

02/11/2016

Cuando más lo necesitaba o simplemente cuando tenía que ser. Y fue nomás, Los Infernales dejaron atrás una seguidilla de tres encuentros sin saborear el triunfo. Superaron a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por 78 a 75 para la alegría no solo de un plantel que lo necesitaba y mucho sino para toda la gente que partido tras partido disfruta con la segunda temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en La Linda. Ahora, Salta Basket deberá prepararse para su primera gira que tendrá como destino Chaco.

salta-basket-vs-villa-maria

Al margen del enorme triunfo que obtuvieron Los Infernales, la nota negativa de la noche fue lo de Alejadro Zubrinigger, el santafesino se resintió en uno de sus tobillos y casi no jugó desde el tercer cuarto. En una desafortunada acción piso a un rival cuando cargaba en ofensiva y se doblo uno de sus tobillos. El cuerpo médico del equipo informará en las próximas horas respecto al grado de lesión que pudiera tener el jugador. Hay que recordar que estuvieron ausentes por lesión el salteño Federico Parada y el alero Rodrigo Haag.

Semejante a los dos primeros cuartos protagonizados contra Villa Ángela, los salteños tomaron las riendas del juego desde el primer momento. Joaquín Giordana se encargó de encestar dos bombas de tres, pero sobre todo en esa primera mitad los salteños se hicieron fuertes en la zona pintada convirtiendo con el pivote Clarence Matthews (goleador del primer tiempo con 11 puntos) y Alejandro Zubriggen antes de resentirse.

En los segundos diez minutos, parte del tercer cuarto y sobre el final del match la Villa mostró coraje para ir al frente y no tirar la toalla. Fruto de ello fue la destreza de sus goleadores Agustín Carnovale, el base Cabrera y Geffrard Clide, por momentos incontenibles. La diferencia llegó a ser de 12 puntos para el local, sin embargo los chaqueños no por nada se cargaron con uno de los candidatos en la Conferencia Norte, Comunicaciones de Mercedes, y robaron dos puntos vitales en Tucumán frente a Mitre.

El TNA y este hermoso deporte dieron marcadas muestras que cualquier cosa puede pasar en un parquet de juego. La Villa chaqueña nunca dejó de estar cerca en el marcador pese a la euforia del público por observar a su equipo adelante durante casi todo el partido. El sufrimiento fue doble cada vez que San Martín achicó diferencias. Faltaba un minuto para el final del encuentro y cualquier cosa podía pasar. Salta Basket ganaba por la mínima: 71 a 70.

Por primera vez en toda la noche Salta Basket perdía en el marcador, restaban segundos para el final. De Cecco pidió minuto y preparó la estrategia. Rotación corta del balón que cayó en manos del 10, Nicolás Copello, quien metió un bombazo desde los 6,75 metros para hacer delirar a la gente. El corazón volvía a latir. En esos segundos finales Villa San Martín intentó el zarpazo pero no pudo ser, Los Infernales se quedaron con su primera victoria en el TNA.

Dinámico, intenso, por momento bien jugado pero también con demasiados desajustes ofensivos, los últimos diez minutos de juego volvieron a rememorar las viejas batallas que Los Infernales supieron ganar de manera estoica en el Delmi.

Diezmados por lesiones, los gauchos de Güemes dejaron la piel para conseguir el primer objetivo en esta segunda temporada: la victoria. Esta vez la entrega fue de cada infernal que piso el parquet del Estadio Delmi, pero un párrafo aparte se llevó el juvenil salteño Nicolás “Pomelo” Crausaz, no solo yendo a cada rebote sino también anotando sus primeros puntos para el representante salteño.

Con mucho sufrimiento y el corazón en la mano, Los Infernales de Salta Basket ganaron y ahora deberán viajar –el miércoles a la noche posiblemente- con destino a tierras chaqueños. El próximo objetivo está en juego, obtener otro triunfo pero esta vez en la ruta.

Síntesis:

Salta Basket (78): Nicolás Copello (17), Gregorio Eseverri (14), Joaquín Giordana (9), Clarence Matthews (14) y Joel Mc Intosh (13) FI. Nicolás Crausaz (4), Cristián Cruz (-), Rodrigo Haag (-), Iván Vicentin (0), Roberto Fernández (-) y Alejandro Zubriggen (7). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Villa San Martín (75): Agustín Carnovale (15), Martín Cabrera (17), Federico Aldama (0), Clide Geffrard (18) y Alejo Toledo (7) FI. Francisco Alasia (0), Guillermo Saavedra (0), Martín Pérez (0), Gustavo Mascaro (4), Julián Morales (14) y Agustín Avila Herrera (0). DT: Carlos Gastón Castro. AT: Milton Jovanovich.

Parciales: 1C SB 22–11 VSM, 2C 14-20 (36-31), 3C 21-19 (57-50) y 4C 21-25 (78-75).

Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.

Estadio: Estadio Delmi.

Comisionado Técnico: Román Guantay.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir