Urtubey inauguró la primera cancha de rugby del Valle de Lerma
01/11/2016
Es del Vallistos Rugby Club de Rosario de Lerma. El Gobernador consideró que en este nuevo espacio, los alrededor de 250 chicos que concurren junto a sus familias podrán compartir, encontrarse y construir entre todos una sociedad más justa y sana.
El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo y el intendente Ignacio Jarsún encabezó la inauguración oficial de la cancha del Vallistos Rugby Club de Rosario de Lerma.
Ésta es la primera cancha de rugby para el Valle de Lerma, que emplazada en el municipio de Rosario de Lerma brinda contención a través del deporte a unos 250 chicos no sólo de la localidad sino también provenientes de Cerrillos y Campo Quijano.
Durante la ceremonia, Isabel Macedo distinguió con una mención de honor al joven Agustín Ferreira, quien fue seleccionado para integrar la selección salteña M16.
Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, el primer mandatario provincial dijo que hay que superar prejuicios como que el rugby sólo puede ser practicado por algunos y por ello afirmó que el trabajo realizado con la Unión Salteña de Rugby es hacerlo crecer: “Hemos consolidado a la Provincia como la que más creció en cuanto a fichaje de nuevos jugadores. Se está jugando al rugby en todos los rincones de Salta”.
El Gobernador agregó que “más allá de que nos gusta este deporte, lo que queremos son chicos y chicas jugando de verdad, metiéndose en una cancha, corriendo y haciendo lo que tienen que hacer, que es divertirse y construir una sociedad más sana”.
Consideró que el rugby es un deporte que forma para la vida y para cimentar cómo se vive en sociedad. “La única forma de construir futuro es abrir espacios como esta cancha donde las familias puedan compartir, encontrarse y construir entre todos una sociedad más justa”.
El presidente de la Unión Salteña de Rugby Adolfo Mimessi señaló que junto con el Gobierno hace 4 años que se trabaja para difundir el deporte en el interior, logrando que haya 17 lugares con práctica de rugby.
En esta etapa se trabaja en el fortalecimiento de los clubes y en ayudarlos a conseguir sus propios predios, de tal modo que ya lo tienen Metán, Cafayate, Orán, Embarcación, Mosconi, Vaqueros, Aguaray, Joaquín V. González, entre otros.
Adelantó que próximamente se habilitarán los predios en Campo Quijano y antes de fin de año en Tartagal.
Por su parte el intendente Jarsún recordó que hace 16 años que el Vallisto espera su propia cancha y con ello un espacio para “comenzar a construir raíces”.
También participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Deportes, Sergio Plaza y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes.
Más sobre: Deportes.
Noticias relacionadas