Exposición "Navegar" de Cesar Gutierrez

31/10/2016

Cesar Gutierrez es arquitecto y pintor. Pinta barcos en paisajes marítimos. En cuanto a los motivos que lo impulsan a pintar barcos navegando, puede ser que alguien se decepcione, ya que no hay una explicación lógica, es decir, la temática no viene desde el pensamiento Racional. Más bien es una visión que viene desde, la fantasía, desde la imaginación, tal vez desde el deseo.

Podríamos pensar entonces que alguien que nació y vive en una ciudad (Salta) rodeada y limitada por montañas, necesita reflejar lo opuesto, el horizonte infinito, sin límites.

Así surgió “……..NAVEGAR…….”, una muestra donde la Obra es símbolo, quiere significar algo, debemos escuchar lo que nos dice : los barcos nos hablan del trabajo de los marinos, de las bondades e inclemencias climáticas, de la felicidad y a la vez de la dureza, la perseverancia, la amenaza de muerte, las ganas de llegar a casa.

La Obra es atemporal, no tiene tiempo, no viene desde el pensamiento racional, todo lo contrario, procede del campo de los sueños.

Navegar, es una metáfora de la vida, todo el tiempo estamos navegando, todo el tiempo nos hundimos y volvemos a salir y muchas veces naufragamos….

Cuando pinto estoy navegando. A veces por mares desconocidos, ajenos, sin certezas, bajo la tempestad. Otras veces en calma, exoresó César Gutierrez

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir