Coronel Moldes fue sede de una nueva reunión de gabinete en el interior

30/10/2016

El interventor municipal Rodolfo Antonelli hizo un repaso de las acciones realizadas en esa localidad. Se explicó el destino que se dará a los fondos que le corresponden por el Crédito del Bicentenario, los que se usarán para la realización de obras de cordón cuneta y adoquinado en varias calles del pueblo.

Encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el interventor municipal Rodolfo Antonelli, deliberó en la localidad de Coronel Moldes el gabinete provincial, con la presencia de secretarios y directores generales de diferentes áreas del Gobierno. El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Municipalidad local, sirvió para hacer un repaso de las acciones desplegadas por el interventor para recuperar el municipio.

Respecto de las acciones desplegadas, indicó que se avanzó en la optimización de la gestión tributaria, lo que generó un aumento de la recaudación propia. En materia de obras públicas, se avanzó en la recuperación del alumbrado público (se pasó de 300 a 700 luminarias en funcionamiento), se reparó el parque automotor, se limpiaron canales de desagüe y, con la ayuda de Vialidad de la Provincia, se trabajó en la reparación de calles. También se pintó la pileta del camping El Préstamo, en el dique Cabra Corral, la que será habilitada en noviembre próximo; y se está trabajando en un proyecto de recuperación de esas instalaciones que utilizan cientos de turistas. Otros edificios que fueron pintados fueron la Municipalidad y la Iglesia local.

Respecto del área Social, el interventor contó que la Municipalidad construyó una casa prefabricada de madera a una familia que sufrió un incendio con destrucción total. También señaló que a través de un relevamiento identificaron a 12 familias que vivían en condiciones extremas de hacinamiento, a las que también se les construirá ese tipo de casas, a un ritmo de una por mes. Luego contó que se asistió al Hogar de Ancianos, se entregaron anteojos y anafes; y se equipó con juegos el jardín de infantes.

Antonelli destacó también el trabajo que se viene realizando en materia de gestión de residuos. La semana pasada se firmó con otros cinco municipios del Valle de Lerma un convenio para la creación de un consorcio de residuos, para desarrollar un trabajo conjunto en esa materia. Luego recordó el operativo de limpieza del dique, en el que se recuperaron tres toneladas de basura. Finalmente propuso al área de Educación desarrollar acciones de capacitación para docentes, con puntaje.

En materia productiva, el interventor solicitó el dragado del dique Puerta de Díaz 1, teniendo en cuenta que hay inversores interesados en desarrollar proyectos turísticos en la zona. Informó además que en la parte baja del dique Cabra Corral se sembraron alevinos de truchas arco iris, con la intención de promocionar a partir del año próximo la pesca de esa especie.

En lo que respecta al Turismo, hizo un repaso de la gran cantidad de eventos desarrollados en Coronel Moldes con el fin de atraer tanto a salteños como a turistas. Para mejorar los servicios en la zona del dique Cabra Corral, contó que se pintó y reparó las barandas del puente, y que actualmente están en construcción dos baños públicos. En la zona de la estación de trenes local se está promoviendo la presencia de pequeños productores locales para que instalen una feria, acción que sería apoyada por la provincia a través de su programa de Mercados concentradores. Otro frente en el que desplegó un intenso trabajo fue en la promoción de las actividades deportivas.

Antonelli destacó el trabajo desplegado junto a las autoridades del área de Seguridad, en especial en el control de los redeadores que depredan la población de pejerreyes en el dique.

Finalmente, el interventor explicó a los presentes el destino que le dará a los fondos que le corresponden por el Crédito del Bicentenario, los que se usarán para la realización de obras de cordón cuneta y adoquinado en varias calles del pueblo.

La presencia de los funcionarios provinciales en esa localidad se completó con una recorrida por el Centro de Atención Ciudadana (CAC) montado frente a la Municipalidad, que convocó a cientos de vecinos a lo largo de la jornada.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir