Se aplicará el sistema de vigilancia electrónica para privados de libertad

28/10/2016

En la órbita del Servicio Penitenciario de la Provincia se pondrá en marcha un centro de monitoreo para la aplicación del programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia Pamela Calletti, junto al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el director de la Escuela de la Magistratura, Guillermo Felix Díaz dieron inicio ayer a las jornadas de capacitación del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, destinada a operadores de justicia y funcionarios del Servicio Penitenciario. Las actividades concluirán esta tarde en el Salón Auditorium de Ciudad Judicial.

Esta propuesta coordinada por la Secretaría de Políticas Penales y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene como objetivo capacitar a los profesionales salteños para la puesta en funcionamiento del sistema de vigilancia electrónica para presos y liberados.

Durante el encuentro, la Ministra Calletti destacó que en esta primera etapa se pondrán en funcionamiento 120 dispositivos electrónicos para personas que actualmente se encuentran privadas de la libertad en condiciones de acceder a la modalidad “prisión o arresto domiciliario. “Es muy importante señalar que para la puesta en marcha del sistema por primera vez el Servicio Penitenciario instalará un centro de monitoreo propio y se utilizarán herramientas tecnológicas de avanzada para articular acciones con la Justicia y asistir al control de este tipo de dispositivos”.

Asimismo, indicó que este sistema es ventajoso por distintos aspectos, entre ellos la utilización de tecnología, la creación de un gabinete psicosocial para el seguimiento de cada caso y la adopción de medidas en el marco de los Derechos Humanos para los privados de su libertad que podrán cumplir su pena en un marco distinto pero con estricto control.

Las disertaciones que se desarrollarán hasta hoy viernes están a cargo de la Coordinadora Nacional del programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, María Navas y  la Asesora de la Dirección Nacional de Readaptación Social, Mariel Viladrich.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir