Primera Infancia capacitará a funcionarios de Anses y el gobierno de Formosa

19/10/2016

Funcionarios y técnicos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el gobierno de la Provincia de Formosa se capacitarán en Salta en la implementación de los sistemas y herramientas de investigación e intervención social del Ministerio de la Primera Infancia.

El próximo lunes un contingente de funcionarios y técnicos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el gobierno de la provincia de Formosa arribarán a la ciudad de Salta para capacitarse en la implementación de los sistemas y herramientas de investigación e intervención social del Ministerio de la Primera Infancia.

Este intercambio se produce en el marco de las políticas de integración que impulsa el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En relación a ello, el ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira, explicó “Salta está generando un cambio de mirada global. Proponemos nuevos mecanismos estatales de investigación e intervención social para generar información de la población. Entendemos que los gobiernos deben poner a las personas en el eje de su gestión para diseñar políticas personalizadas y contextualizadas que impulsen soluciones reales y de fondo. El gobernador Juan Manuel Urtubey puso estas herramientas a disposición de todos los gobiernos que deseen incorporarlas”.

Hace unas semanas el secretario de Tecnología del Ministerio, Pablo Abeleira, y los directivos de Anses habían acordado impulsar un intercambio de información entre ambas entidades para enriquecer el conocimiento que existe sobre las comunidades vulnerables de la provincia. En ese momento el subdirector ejecutivo de Anses, Federico Braun, y la directora de Informática e Innovación Tecnológica, Sandra Rouget, solicitaron a la provincia de Salta el asesoramiento técnico para integrar los sistemas y plataformas de Primera Infancia a las bases de Anses.  Todo esto se desarrolla en cumplimiento del acuerdo que gobernador Urtubey estableció con el titular de Anses,  Emilio Basavilbaso, a principios de mes.

Por otro lado, el equipo de gobierno de la Provincia de Formosa solicitó al Ministerio el modelo de Primera Infancia para integrarlas a sus sistemas de administración de políticas sociales. Por esta razón el contingente de funcionarios se instalará en la provincia de Salta para capacitarse en la implementación de los sistemas.

De esta manera Anses y Formosa, al igual que el Gobierno Nacional, el gobierno de la República de Colombia y la Rioja, suman las herramientas tecnológicas y las metodologías de abordaje que diseñó Salta para impulsar una lucha de fondo contra la pobreza.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir