Mañana se firmarán convenios con Tartagal y Orán para reforzar acciones contra el mosquito Aedes aegypti

18/10/2016

El Ministerio de Salud y los municipios de Tartagal y Orán reforzarán el proceso de descentralización operativa, en el control del mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika, chikungunya y amarilla.

Los municipios de Tartagal y Orán firmarán un convenio con la Provincia para reforzar el proceso de descentralización operativa, en el control del mosquito transmisor del dengue y las fiebres zika, chikungunya y amarilla.

Mañana a las 9 se rubricará un convenio específico entre la Provincia y el municipio de Orán a través del intendente Marcelo Lara Gros. A las 11 firmarán el acuerdo en Tartagal con el intendente Sergio Leavy; en ambos casos las firmas se harán en las sedes municipales con la presencia del ministro de Salud, Roque Mascarello.

El objetivo del acuerdo es generar mayor eficiencia en la ejecución y gestión de programas gubernamentales epidemiológicos y el cumplimiento del Plan Anual de Manejo Integrado Estacional para el control del insecto vector: el mosquito Aedes aegypti.

La cartera sanitaria asigna partidas presupuestarias para que las comunas hagan frente a las tareas de limpieza y descacharrado. Suman más de 26 millones de pesos el monto destinado por el Gobierno provincial, para financiar estas actividades.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir