El gabinete de Salud evalúa producción y rendimiento de los hospitales provinciales
14/10/2016
Inició una ronda de evaluaciones que se desarrollará por área operativa. La primera es hoy y se desarrolla en Hipólito Yrigoyen. Allí autoridades de Salud Pública se encuentran reunidos con responsables de todos los hospitales de la zona norte de la provincia.
Inició la ronda de evaluaciones de los servicios públicos de salud de toda la provincia. Esta metodología de trabajo permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas operativas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.
La primera ronda se realiza hoy con los hospitales de la zona Norte. Hipólito Yrigoyen es sede de este encuentro, donde asisten los responsables de los hospitales de Aguaray, Alto La Sierra, Colonia Santa Rosa, Embarcación Hipólito Yrigoyen, Mosconi, Morillo, Orán, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Tartagal, La Unión y Urundel.
Encabeza la evaluación el ministro de Salud Roque Mascarello, quien explicó que examinarán indicadores de producción, rendimiento y calidad de servicios (consultas, distribución, administración de recursos y tareas que se realizan desde atención primaria de la salud), entre otros.
“Empezaremos por zona norte, cada seis meses se evaluará por zona. Será una actividad cotidiana la evaluación y el personal tendrá que contar que hicieron y como lo hicieron” indicó el ministro.
Para el funcionario provincial, el objetivo de la prueba "es conocer cuáles son las principales dificultades, además, de ser un incentivo para que la gente busque mejorar para la próxima evaluación.”
Cabe destacar que esas evaluaciones continuarán la semana próxima con los hospitales de la zona Sur, y próximamente con las áreas operativas Oeste y Centro.
Más sobre: Salud.
Noticias relacionadas