Apoyo oficial para la producción de cerdos en Tartagal

05/10/2016

El Ministerio de Ambiente y Producción aportó fondos para un Proyecto Integral que lleva adelante la Municipalidad y que busca reducir el costo de la carne para los vecinos.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, firmaron ayer un convenio por el cual el organismo provincia aportará 1,2 millones de pesos al municipio para la ejecución de un Proyecto Integral de Producción Porcina denominado “Plantar”. La iniciativa contempla acciones que incluyen el fortalecimiento de un grupo de 11 pequeños productores de cerdos y la instalación de una carnicería municipal, adonde los vecinos podrán comprar carne de cerdo a precios económicos, ya que se eliminará la intermediación de otros actores.

El ministro Montero destacó la iniciativa elaborada por la Municipalidad de Tartagal y señaló que “decidimos acompañar este proyecto porque es un claro ejemplo de que a través del trabajo articulado entre los sectores públicos y privados es posible potenciar la producción y lograr el crecimiento económico de la comunidad”. Destacó además que “en este caso puntual los vecinos de Tartagal se van a ver beneficiados con este proyecto, ya que van a poder comprar carne de cerdo a precios más económicos, lo que redundará en beneficio del bolsillo de la gente”. El funcionario elogió finalmente el esfuerzo del intendente Sergio Leavy por impulsar la producción en su municipio.

El acuerdo firmado ayer prevé la entrega a la Municipalidad de un primer aporte de 600.000 pesos que se destinará a satisfacer las necesidades productivas y comerciales de los productores. Una vez producida la rendición de los gastos de esta primera entrega, se concretará un segundo pago de 600.000 pesos, para completar al aporte oficial al proyecto.

https://youtu.be/07V4UPUnzzk

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir