Salta fortalece la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

03/10/2016

Mañana a las 10 se firmarán acuerdos conjuntos para la inclusión de jóvenes con síndrome de Down que trabajarán en el área de vivero del Parque del Bicentenario de nuestra ciudad.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, junto a la Secretaría de Servicios Públicos articulan acciones a fin de generar puestos de trabajo genuino y en igualdad de condiciones para trabajadores con discapacidad.

Iniciarán mañana tareas en el vivero del Parque dos jóvenes con discapacidad intelectual (síndrome de Down). La integración al programa Empleo con Apoyo se concretará mediante la firma de un convenio de mutua colaboración previsto a las 10 de la mañana en el Parque del Bicentenario.

El programa de Empleo con Apoyo tiene tres etapas, evaluación, ingreso y seguimiento, y se trabaja sobre tres ejes que incluyen al joven integrado, su familia y la empresa u organismo donde se incorpora laboralmente.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir